Gracias a las condiciones agroambientales del entorno, en la localidad de Berge se han podido desarrollar cultivos tales como el olivar, el almendro o los frutales, que acompañados de la ganadería, han hecho de las actividades agrarias la base de la económica local.
Según datos del último censo agrario la localidad cuenta con casi 1.500 ha destinadas a cultivos distribuidas entre 84 explotaciones agrícolas, la inmensa mayoría de éstas de carácter familiar -de hecho, el 50% de las explotaciones tienen menos de 5 ha-. En lo que respecta a los cultivos, y tal y como se ha apuntado, destaca la producción de leñosos, con casi un 20% de las hectáreas totales ocupadas por frutales y olivar. En lo que se refiere a las actividades ganaderas la cabaña de Berge ronda las 300 cabezas, la gran mayoría de ellas de ovino.
En lo que se refiere al resto de actividades económicas, la localidad cuenta con 26 actividades económicas censadas, distribuidas entre agricultura (3 actividades), sector industrial (6), construcción (5) y servicios (12).
En los últimos años, es el sector servicios el que ha experimentado un crecimiento más importante, especialmente en todas aquellas actividades vinculadas con el subsector turístico, dotándose la localidad de más y mejores equipamientos, especialmente en lo que se refiere a alojamientos rurales.
Por último, Berge se beneficia de una buena renta de situación en el contexto del Bajo Aragón Histórico, con lo que son muchos sus vecinos que se desplazan diariamente a trabajar a localidades como Alcorisa, Calanda o Alcañiz, manteniendo su residencia en la localidad.