Iglesia parroquial de San Pedro Mártir (siglo XVIII).
Construcción en mampostería y sillería, del siglo XVIII y estilo barroco, cuenta con tres naves de tres tramos muy anchos. La central se cubre con tres cúpulas sobre pechinas. La cabecera actúa estructuralmente como un cuarto tramo, pero de menores dimensiones, y cuenta con una serie de capillas que rodean el conjunto. La torre se sitúa a los píes y cuenta con cuatro cuerpos construidos En ladrillo. Por su decoración e influencia mudéjar, se trata del elemento más destacado del conjunto.
Ermita de la Virgen de la Peña
Cuenta la tradición popular que, sobre un peñasco, la Virgen se apareció a un pastor y que, en conmemoración del suceso, los habitantes de Berge quisieron construir una ermita en su honor, pero para evitar un emplazamiento tan abrupto, optaron inicialmente por construir el templo a los pies de la montaña. La leyenda cuenta que al día siguiente la imagen de la Virgen volvió al sitio de su aparición, donde finalmente se construyó la ermita actual.
En lo que se refiere al templo, la ermita de la Virgen de la Peña es una modesta construcción de estilo popular, presenta planta rectangular, cabecera achaflanada y nave única.
Localizada en un bello paraje natural de difícil acceso, el entorno se ha encontrado habitado desde la antigüedad, tal y como lo atestigua el hallazgo de una necrópolis de época visigoda.
Ermita de San Francisco Javier
Situada en la entrada de la localidad, se trata de una sencilla obra barroca del siglo XVIII construida en mampostería y cantería. Presenta nave única de dos tramos y bóveda de medio cañón con lunetos como cierre.
Capilla de la Virgen del Pilar
Situada sobre un portal adintelado, la capilla presenta un arco de medio punto y balconada de forja, culminada con un alero modulado, tejado a dos aguas y rematado por una pequeña espadaña.
Casa García Ferrer
Es un edificio de tres plantas entre medianerías (no aislado), de mampostería encalada y zócalo de yeso decorado. La portada principal tiene un arco de medio punto, en el cual se abrió un vano adintelado en la reforma posterior de la casa. En la parte alta hay tres grandes balcones de rejería de forja sencilla y el ático tiene tres pequeños huecos bajo el alero de madera noble, muy decorado. La composición original de la facha era totalmente simétrica aunque ha sufrido alguna transformación.
Casa Ginés Ginés
También es un edifico entre medianerías de tres plantas. La planta baja de mampostería vista con portada adintelada de sillería, pero la planta principal y el ático son de mampostería encalada. En la principal muestra dos balcones simétricos con barandilla corrida de forja, entre los que aparece un escudo. Hay dos pequeños huecos en el ático, bajo el alero de madera de doble vuelo muy decorado.
Casa Aranda Gasión
Edificio entre medianerías de mampostería encalada. En la parte baja hay una portada muy bonita con arco de medio punto; en la planta principal dos balcones con gran derrame y rejería sencilla de forja, y en el ático, dos pequeños huecos recercados en madera; sobre todo ello, sencillo alero de madera y sobreático con solana.